Cruz Azul se juega el todo y se prepara para jugar contra Veracruz

En el torneo anterior Cruz Azul estuvo cerca de avanzar a la siguiente fase del Clausura 2017 pero un gol de último minuto del portero Óscar Pérez en su duelo ante Pachuca los dejó fuera

Foto: web
7 noviembre 2017 | 14:31 hrs | Agencia NTX

Conscientes de que en su partido contra Tiburones Rojos de Veracruz en la última fecha del Torneo Apertura 2017 se juegan todo por lo que han trabajado para entrar a la Liguilla, Gerardo Flores, defensa de Cruz Azul, dijo que el equipo no debe bajar la intensidad que ha mostrado.

“El equipo está bien, está consciente de que tiene que mantener esa intensidad y en estos días que tendremos para preparar ese partido no se debe aflojar nada, y en el aspecto anímico el equipo está bien y sabemos que falta un partido más para conseguir lo que tanto queremos; veo bien al equipo”, comentó.

En rueda de prensa en las instalaciones del club en La Noria, expuso que la oportunidad de terminar con tres años de no alcanzar la siguiente fase del campeonato está más cercana que nunca y no va a claudicar en conseguir ese objetivo a sabiendas de que se juegan todo.

“Sabemos que esta es una gran oportunidad para entrar a la Liguilla, estamos conscientes de ello y por eso mismo la intensidad que se va a manejar estos días previos al partido va a ser la misma, el equipo sabe que la oportunidad está ahí y no la va a dejar pasar, está mentalizado en que nos jugamos todo en este partido”, señaló.

Sin embargo, dijo que esta oportunidad de lograr ese objetivo buscado desde años atrás será un tanto complicado, porque al venir Veracruz con la necesidad de ganar por sus problemas de descenso, les puede hacer un tanto difícil lograr el pase, pero que Cruz Azul tiene con qué para responder.

“Es tiempo de conseguir lo que tanto hemos deseado, lo que hemos trabajado, sabemos que este partido no va a ser fácil, esperamos al mejor Veracruz, sabemos que nos vamos a jugar todo pero el equipo tiene calidad y potencial para conseguir el resultado, sin guardarnos nada”.

Se le recordó que en el torneo anterior Cruz Azul estuvo cerca de avanzar a la siguiente fase del Clausura 2017 pero un gol de último minuto del portero Óscar Pérez en su duelo ante Pachuca los dejó fuera, y aunque no le tocó jugar confía en que las cosas sean diferentes.

“Debemos cerrar los partidos, llegar y concluir las llegadas, hacernos fuertes en la parte defensiva al tener un marcador a favor. Está más que claro, este partido contra Veracruz nos jugamos una temporada, así que el equipo debe seguir concentrado, mentalizado y sabiendo que en casa no se puede perder”, puntualizó.