Cruz Azul campeón de la Supercopa MX

Con una contundente exhibición y aprovechando la nula respuesta de su rival, Cruz Azul goleó 4-0 a Necaxa y gana su primer título de la temporada en el duelo por la Supercopa MX

Foto: Mexsport
14 julio 2019 | 19:47 hrs | López Dóriga Digital | Meta

Con una contundente exhibición y aprovechando la nula respuesta de su rival, Cruz Azul goleó 4-0 a Necaxa y gana su primer título de la temporada en el duelo por la Supercopa MX.

Cruz Azul dominó de principio a fin el encuentro, en una sorpresiva nula muestra de futbol del cuadro de Aguascalientes, quizá justificada por la ausencia de sus refuerzos extranjeros.

Al minuto 20, en una jugada de tiro libre, Milton Caraglio hizo un excepcional remate de cabeza para vencer la portería de Hugo González.

Foto: Imago7

En la recta final de la primera parte, Cruz Azul aprovechó un serio descuido defensivo de Necaxa y gracias a un mal parado de los de Aguascalientes, el español Édgar Méndez burla a Hugo González en tres cuartos de la cancha, ocasión que aprovechó Orbelín Pineda para acercarse a la portería rival y anotar sin portero.

Para el segundo tiempo, la tónica del partido no cambiaría, y en una buena conexión entre Adrián Aldrete y Édgar Méndez, al minuto de juego Cruz Azul ya firmaba la goleada con un gran centro y mejor remate del extremo ibérico.

Cruz Azul relajó el ataque, pero no dejaba de mostrarse con más oportunidades de anotar una cuarta ocasión. Necaxa no ofreció a José de Jesús Corona, el guardameta celeste, de alguna oportunidad de ponerlo a prueba.

Ya para la recta final del partido, Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez, en el primer balón que tocó tras entrar de cambio por Milton Caraglio, logra llevarse a la defensa y en la famosa ‘diagonal matona’ encuentra al paraguayo Juan Escobar, quien cerró la pinza y marcando gol en su debut como cementero en juego oficial.

Foto: TDN

Cruz Azul así cierra la pretemporada entonces con un título más en sus vitrinas y con el equipo completamente recuperado, alimentando, una vez más, la ilusión de la afición.

El club de Guillermo Vázquez, poro su parte, cierra la fase previa del torneo regular dejando muchas dudas de cara al inicio del Apertura 2019. Falta la llegada de sus refuerzos extranjeros, aún necesitando el famoso proceso de adaptaciónn

Curiosamente, ambos equipos se medirán la próxima semana en la Jornada 1 del próximo torneo, el sábado 20 de julio en el Estadio Victoria.

Con información de López-Dóriga Digital.