Crítica situación atraviesan camioneros materialistas

No pueden trabajar en la tarifa baja que quieren pagarles puesto a que el costo del combustible es cada vez mayor

Foto: Iris Román
22 febrero 2018 | 23:08 hrs | Iris Román

Tuxpan, Ver.– Trabajadores camioneros se están quedando sin trabajo, esto debido a que los proyectos de obra están siendo entregadas a ciertas empresas, aseguró Santiago Castillo, secretario general de la Sección 76 de la Federación Auténtica de trabajadores del Estado de Veracruz en Tuxpan.

Dijo que las tarifas que quieren pagar las empresas son mínimas y que la tarifa actual que pueden aceptar es la 12/6.

Expuso, que existe un hartazgo por parte de los trabajadores materialistas debido a que las empresas hacen ciertos contratos donde no se especifican las tarifas reales que se pagan y malbaratan el costo de los acarreos.

“Hemos sido muy pacientes y tolerantes con este tipo de situaciones, no somos conflictivos simplemente no nos dejamos y no permitiremos que hagan cosas indebidas con nuestra gente”.

El entrevistado señaló que no pueden trabajar en la tarifa baja que quieren pagarles puesto a que el costo del combustible es cada vez mayor.

“Tenemos menos de un mes y las alzas al combustible se han incrementado hasta 1 pesos con 50 centavos, por lo que nosotros tenemos que incrementar el costo del acarreo ya que la gasolina es nuestra materia prima para poder trabajar hablando de camiones de volteo, todo esto nos pega y lagunas veces se ven algunos contratos mal pagados sindicalmente”, concluyó.