CRIT en colapso financiero

Disminuyen donaciones hasta 70%; Duarte heredó adeudo de 107 millones de pesos

Debe 70mdp a Fundación Teletón. Foto: Noreste.
8 julio 2017 | 6:50 hrs | Andrea Galicia

Poza Rica, Ver.- De 107 millones de pesos que el exgobernador Javier Duarte de Ochoa quedó a deber al CRIT Veracruz, la institución ha recibido más de 70 millones de pesos de la Fundación Teletón para hacer frente a este déficit, préstamo que deberá saldar una vez que le sea posible económicamente, reconoció el director del Centro, Ángel Zavaleta.

A decir del entrevistado, desde el 2014 la Fundación Teletón destina recursos al CRIT Veracruz, los cuales se invierten en el pago de nómina de 75 trabajadores (100 hasta el 2015) y el mantenimiento del inmueble, así como del equipo médico.

Para disminuir la deuda con la Fundación, el CRIT destina anualmente a ésta los recursos que reúne durante la colecta anual, y algunos extraordinarios que obtiene mediante loterías, bazares u otras actividades que realiza para generar fondos. Una parte de lo recaudado se usa en el Centro y el resto se destina a la deuda.

Sin embargo, dado que el CRIT requiere 44 millones de pesos anuales para su funcionamiento, los pagos que da a la Fundación resultan mínimos.