Cristiano usó empresas fantasma para ocultar ingresos por 75 mde

Supuestamente evadió millones de euros en impuestos a través de una sociedad establecida en las Islas Vírgenes

Foto Web
2 diciembre 2016 | 19:12 hrs | Excelsior

Berlín.- El futbolista del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, supuestamente evadió millones de euros en impuestos a través de una sociedad establecida en las Islas Vírgenes, según informaciones que publica la edición digital del semanario alemán “Der Spiegel” y que también afectan otros jugadores como el alemán Mesut Özil.

La información procede de una filtración de 1.9 terabytes a la que tuvo acceso la red de medios European Investigative Collaborations (EIC) y en la que trabajaron 60 periodistas durante más de siete meses, según explicó “Der Spiegel”.

Los documentos fueron proporcionados a los medios por la plataforma “Football Leaks” que surgió en Portugal y tiene como propósito encontrar documentos para denunciar la corrupción en el futbol.

Según “Der Spiegel” los documentos muestran que numerosas estrellas del futbol internacional “se esfuerzan mucho ocultar sus ingresos al fisco” y pone como ejemplos concretos los casos de Ronaldo y Özil.

El futbolista portugués del Real Madrid habría utilizado una empresa ficticia de las Islas Vírgenes para ocultar ingresos internacionales por publicidad de 75 millones de euros.

Ronaldo habría supuestamente sacado provecho de un privilegio del que gozaron los futbolistas profesionales en España hasta 2014, aunque por correos de sus asesores, que menciona ese medio alemán, también muestran preocupación de que detalles de la sociedad caribeña sean conocidos por las autoridades.

Con respecto al centrocampista Özil, que también jugó en el Real Madrid y ahora milita en el Arsenal, la revista sostiene que, después de una inspección de que la Agencia Tributaria revisara sus declaraciones de 2011 a 2013 (cuando jugaba en el Real Madrid) tuvo que pagar 2,8 millones de euros adicionales en impuestos.

Durante las próximas semanas “Der Spiegel” y los otros miembros de EIC han indicado que seguirán publicando otras denuncias sobre el fútbol profesional.

En la red EIC participan junto a “Der Spiegel”, el español “El Mundo”, el austriaco “Der Falter”, el belga “Le Soir”, el danés “Politiken”, el italiano “L’Espresso”, el francés “Mediapart”, “Newsweek Serbia” y el rumano “RCIJ The Black See”.

Con información de Excelsior