Crisis obliga a comerciantes a solicitar préstamos

Para que los comerciantes puedan adquirir productos para sus negocios, han tenido que recurrir a este tipo de financiamiento

Foto: Noreste
18 noviembre 2017 | 19:12 hrs | Iris Román

Tuxpan, Ver. – Martha Méndez San Martín, Secretaria General de Puestos Fijos y Semifijos de la CTM, dio a conocer que cerca de un 80 por ciento de locatarios del Mercado Héroes del 47, se han visto en la necesidad de solicitar préstamos a las financieras para poder salir adelante ante la crisis económica.

Señaló que para que los comerciantes puedan adquirir productos para sus negocios, han tenido que recurrir a este tipo de financiamientos, debido a que deben actualizar su mercancía dependiendo de la temporada y porque la que tiene a veces no se vende.

La entrevistada externó que muchas veces lo que obtiene de ganancias por sus ventas solo les da para ir pagando los préstamos que han solicitado.

Explicó que una de las problemáticas a las que se enfrentan al solicitar este tipo de préstamos es que, al ser grupales, no todos los integrantes pagan sus cuotas, por lo que el resto de los solicitantes terminan pagando las cuotas correspondientes a otras personas.

Méndez San Martín expuso que a pesar de que no se trata de préstamos millonarios, en ocasiones les es difícil cubrir el monto de las cuotas, pues al no contar con un flujo constante de dinero por las escasas ventas, los pagos se vuelven complicados de sostener.