Crisis de PEMEX pega a Coatzintla

Varias obras ya comprometidas no se han cumplido

El asfalto de la carretera la propia compa√Ī√≠a lo mantiene en deplorables condiciones con el tr√°nsito de sus unidades pesadas. Foto: Noreste.
11 abril 2016 | 10:02 hrs | Luis Córdoba

Coatzintla, Ver.- El Ayuntamiento lamenta la difícil situación económica que atraviesa Petróleos Mexicanos, ya que están pendientes de cumplirse compromisos con el municipio y la situación crítica también lastima a trabajadores petroleros coatzintecos.

El secretario del Ayuntamiento, Tel√©sforo Mungu√≠a G√≥mez, expres√≥ lo anterior y mencion√≥ que desde el a√Īo 2014 la empresa productiva del Estado acord√≥ otorgar diversos beneficios a Coatzintla mediante el Programa de Apoyo a la Comunidad y el Medio Ambiente (PACMA), lo que a la fecha no se ha cumplido.

El funcionario enumeró la pavimentación con asfalto de las carreteras La Ortiga-Guadalupe Victoria-San Fernando y Palma Sola-San Isidro, ambos tramos muy deteriorados y que la empresa utiliza cotidianamente.

Con recursos del PACMA se construir√°n aulas en la primaria L√≥pez Mateos de la colonia M√©xico, agreg√≥, tambi√©n en la primaria “Emiliano Zapata” de la comunidad de Guadalupe Victoria y el domo de la escuela urbana “Mart√≠nez Polo”.

Explic√≥ que por el compromiso de PEMEX el Ayuntamiento no contempl√≥ estas obras en su programa operativo anual; finalmente, record√≥ que la empresa se comprometi√≥ a donar dos camiones recolectores de basura, pero √ļnicamente entreg√≥ uno y el otro sigue pendiente.