Crió a un oso en su casa por 4 años y terminó devorado

Los restos esqueléticos de Sergey Grigoriyev fueron encontrados junto a uno de sus perros que también fue asesinado y comido por el oso en Rusia

Foto: Web
26 diciembre 2018 | 14:09 hrs | La República | Mundo

Trágico final tuvo un cazador de Ozersk, en Rusia, fue asesinado y comido por un furioso oso pardo, al que mantuvo como mascota en su casa durante cuatro años.

Los restos esqueléticos de Sergey Grigoriyev fueron encontrados por la policía que fue a su casa después de que sus familiares lo reportaron desaparecido y encontraron al oso suelto.

Foto: Web

El animal también se había comido hasta a uno de los tres perros de Sergey Grigoriyev. Los oficiales de Rusia no lograron controlar al oso que se había escapado de su jaula, por lo que, tuvieron que dispararle, provocando su muerte.

“La jaula estaba abierta. El animal caminaba por la zona mostrándose agresivo. Y en el lugar encontramos los restos del esqueleto de un hombre. Usamos las armas para matar al peligroso animal. El oso no representa más un riesgo para la población”, dijo la policía en un comunicado.

Foto: Infobae

Sergey Grigoriyev rescató a dos crías de osos hace cuatros años, pero tiempo después regaló una. De acuerdo a la policía de Rusia, el animal era usado por el sujeto para entrenar a perros de caza para que aprendieran a enfrentar a depredadores vivos.

Foto: Web

Según los vecinos, el oso ya había atacado a Sergey Grigoriyev en el pasado, pero él no le había dado mayor importancia porque el animal era la mayoría del tiempo ‘cariñoso’.