Crímenes y conflictos: Los destinos más inseguros del 2017

Entre ellos se encuentra una colonia de la Ciudad de México también conocida como ‘El Hoyo’.

24 agosto 2017 | 17:52 hrs | El Debate

En internet existen una infinidad de páginas que ofrecen los mejores destinos turísticos para viajar y además aprovechan la oportunidad para reservarte el mejor hotel.

Pero es muy importante que conozcas los lugares donde es mejor ni intentar conseguir un boleto de avión, aunque el precio sea súper económico, ya que hay países y ciudades que es mejor no visitar.

La inseguridad, conflictos territoriales y hasta grupos terroristas invitan a no visitarlos. De acuerdo con datos del Ministerio de Asuntos Exteriores y Comercio Internacional de Canadá, estos son los lugares con alta peligrosidad para turistas.

Siria, Iraq, Afganistán

La mayoría de estos países son escenario en estos momentos de conflictos armados. Algunos perduran desde hace años o décadas y son comunes los ataques terroristas, así como los atentados suicidas. Lo mejor sería mantenerse al margen de estos destinos.

Niño armado en Siria. Foto: AP

Corea del Norte

Aparte de ser un país en conflicto con Estados Unidos y otros territorios, con alto poder en armas nucleares, los desastres naturales como sismos, terremotos y contaminación ambiental, hacen de este lugar una de las peores opciones para viajar. Sin contar que están prohibidas muchas cosas que pueden ser condenadas con cárcel.

Iztapalapa

Este es el destino más peligroso de la ciudad de México. También es conocido como ‘El Hoyo’. Aunque no hay terroristas, es un lugar que alberga a peligrosos delincuentes y sicarios, es impenetrable por la policía. Además, los foráneos necesitan un permiso para entrar, irónico ¿no?.

Guatemala

Este país tiene una mala reputación debido a la inseguridad y asesinatos diarios por algunas de sus calles. No es lugar más adecuado ni para acudir solo o acompañado con la familia, por el momento.

Venezuela

Como podemos observar en las noticias, Venezuela se encuentra en un punto muy crítico por las numerosas confrontaciones en las calles entre el gobierno y la oposición. Problemas económicos, de inseguridad y hambre viven los venezolanos, quienes no están preparados para atender cordialmente a turistas.

Venezolanos a la espera de un mejor día. Foto: The New York Times.