Crímenes de odio en Veracruz llegan a 29: Callejas Hernández

Desde diciembre de 2018 al mes de agosto de este 2019

Foto: AVC Noticias
18 agosto 2019 | 11:53 hrs | Antonio Alatriste | Estatal

Xalapa, Ver.- El presidente de la Coalición Estatal LGBTTTI, Benjamín Callejas Hernández informó que desde diciembre de 2018 al mes de agosto de este 2019, se han registrado 29 crímenes de odio en la entidad, por lo que le solicitaron avances en las investigaciones.

Entrevistado en el centro de la ciudad, lamentó que la Fiscalía General del Estado (FGE), continúe sin dar celeridad a los procesos de investigación, pues aún hay debilidades en los procesos administrativos.

Foto: AVC Noticias

Callejas Hernández, indicó que los crímenes de odio se caracterizan por la saña, por cometerse por la preferencia sexual de la persona agredida, el remate hacia la víctima, y agresiones como apuñalamientos y ahorcamientos.

El activista, manifestó que los crimines de odio más frecuentes en Veracruz son contra personas transexuales con 8 casos; así como 10 de varones homosexuales y mujeres lesbianas.

Finalmente, manifestó que su organización le ha apostado a trabajar de la mano con la FGE, realizando mesas de trabajo para exigir información y resultados.