CREN realiza foro Académico Internacional

Dicho foro brindará a docente elementos teóricos y metodológicos para la investigación educativa, la gestión y la docencia

Foto: Iris Román
18 octubre 2017 | 19:41 hrs | Iris Román

Tuxpan, Ver.- Durante este 18, 19 y 20 de octubre, se desarrolla el Primer Foro Académico Internacional CREN 2017, denominado “El Docente Reflexivo ante el Aprendizaje Mediado por Tecnologías”, donde se pretende establecer comunicación directa entre maestros de educación en activo, docentes en formación, egresados del nivel superior, investigadores y público en general.

El programa tiene como objetivo visualizar el conjunto de actividades a desarrollar para atraer la asistencia y participación a los diferentes eventos, entre los que se encuentran Conferencias Magisteriales.

Foto: Iris Román

Rosalía Villegas y Silva, directora del Centro Regional de Educación Normal (CREN), “Dr. Gonzalo Aguirre Beltrán”, señaló que la importancia que tiene la impartición de este foro es con respecto al proceso de enseñanza-aprendizaje, el cual no se da 100 por ciento en el aula, pues existen dos espacios elementales que se deben saber manejar.

“En el aula es eminentemente teórico, es el alumno con la reflexión del contenido, el contexto de la practica educativa o el no formal como lo es los eventos académicos, congresos, permiten reflexionar los que se hace en el aula, en la práctica, construir y socializar”.

Foto: Iris Román

En el foro se imparten temáticas sobre Gestión Escolar, Investigación Educativa, Docencia Reflexiva, Innovación Académica, Autismo, Cuerpos Académicos, los cuales están siendo presentados por ponentes internacionales y docentes mexicanos que estudiaron en otros países.

Dicho foro brindará a docente elementos teóricos y metodológicos para la investigación educativa, la gestión y la docencia, con el fin de impulsar el Nuevo Modelo Educativo.

Foto: Iris Román