Creció 50% afluencia de alpinistas al Pico de Orizaba

“En vehículos 4×4 los fines de semana llegan hasta 500 visitantes nacionales y extranjeros”, dijo Carlos Altamirano Lima

Foto: Web
17 septiembre 2017 | 13:40 hrs | EMILIO GONZALEZ

Orizaba, Ver.- Tras las nevadas creció 50 por ciento la afluencia de turistas al volcán Pico de Orizaba, uno de los íconos del estado de Veracruz. El manto blanco llegó a los 3 mil metros de altura sobre el nivel del mar. El frío afecta algunas de las comunidades de los municipios de Mariano Escobedo, La Perla en el estado de Veracruz y Atzizintla y Texmalaquilla en el estado de Puebla.

“En vehículos 4×4 los fines de semana llegan hasta 500 visitantes nacionales y extranjeros”, dijo Carlos Altamirano Lima, guía experto certificado con oficinas en Orizaba.

Destacó que las visitas de turistas al Pico de Orizaba aumentan hasta un 50 por ciento por el espectáculo de la nieve en el coloso del centro del país. Es un espectáculo de la naturaleza que se presenta año con año en la zona boscosa del Parque Nacional, donde la zona se viste de blanco.

“Hay nevada en el Pico de Orizaba y la gente lo agarra como diversión y distracción, la recomendación es que si escalan debe ser de día y no en la noche, además de acompañarse de guías”, apuntó.