Crece socavón en la carretera Xalapa-Naolinco

Cerrado el paso a vehículos pesados

Foto: Noreste.
30 agosto 2017 | 13:33 hrs | Antonio Alatriste

Xalapa, Ver.- Esta mañana se presentó un deslizamiento de tierra nuevamente en la carretera Xalapa-Naolinco y se restringió el tránsito a vehículos pesados, informó el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obrad Publicas (SIOP), Julen Rementería del Puerto.

El funcionario estatal dijo que ya se encuentran ingenieros geotécnicos y personal de la SIOP atendiendo el derrumbe para elaborar una propuesta que solucione el problema en definitiva; además para que este viernes por la tarde se pueda tener una vía alterna adicional para que puedan pasar todo tipo de vehículos.

En este sentido, dijo que con las empresas que ya están trabajado en ese tramo para la rehabilitación de la carretera, buscan hacer un muro mecánicamente estabilizado y lograr finalmente que esa carretera quede en condiciones óptimas.

Asimismo, explicó que la zona es muy inestable debido a una falla del subsuelo en la montaña que no se puede reparar a la ligera y debe ser atendida con estudios de geotécnia para poder determinar de qué capacidad, de qué longitud y de qué altura tiene que ser el muro que se construya, con la finalidad de poder incluir esta solución en el contrato.

En otro tema, Julen Rementería negó que esté buscando algún puesto de elección popular como se ha mencionado, pues algunos columnistas ya lo postulan como el próximo candidato al Senado de la República abanderando al PAN y la coalición que tendrá con el PRD.