Crece número de llamas de extorsión en valle de Orizaba

Foto: Web.
4 noviembre 2017 | 10:05 hrs | Emilio González

Orizaba, Ver.- En la víspera del pago de aguinaldo y ahorro, creció el número de llamadas de extorsión en el valle de Orizaba y como ejemplo citamos la denuncia que presentó comerciante ante la Fiscalía de Justicia, a quien le solicitaron 500 mil pesos, no obstante enviaron fotografías de la familia para acosarlo.

La policía detectó que son llamadas de los penales de Santa Martha Acatitla de la Ciudad de México y el de Altamira en Tamaulipas, desde donde intimidan a los veracruzanos, a quienes solicitan grandes cantidades y si se niegan amenazan con matarlos.

Además de presentar la querella el afectado reportó el número desde que lo intentan extorsionar al 911 y denuncia anónima 089.

En el reporte en la Fiscalía de Justicia afirma el denunciante que desde hace 30 días empezaron a acosarlo vía telefónica, y preocupado decidió acudir ante las autoridades competentes.

Relata que son tres individuos en una camioneta Dodge RAM color rojo, dejaron en la puerta de su casa fotografías de los integrantes de la familia, así como un celular desechable desde donde recibiría instrucciones. La petición es de 500 mil pesos o sufrirán un atentado.