Crearán un centro de emprendimiento en Tuxpan

Para poder brindar atención de capacitación, asesoría y respaldos a los nuevos comercios que se impulsan

Foto: Noreste.
14 febrero 2019 | 17:17 hrs | Redacción Noreste | Tuxpan

Tuxpan, Ver.- A través de la dirección de Desarrollo Económico, se buscará construir un centro de emprendimiento para poder brindar atención de capacitación, asesoría y respaldos a los nuevos comercios que se impulsan, ya que la mayoría de estos en menos de un año tienden a cerrar.

Aunque este es un proyecto a largo plazo, ya se está trabajando en la propuesta que será presentada a la comuna para su aprobación, ya que ante la inversión superior de los 34 millones de pesos que se requiere para ello, se necesita el apoyo del gobierno local.

Juan Pablo Alcantar, director de Desarrollo Económico dijo que urge un espacio en el que se capacite a la población en la materia, ya que muchos de estos desconocen sobre negocios y como llevar una empresa.

Foto: Web.

Este proyecto, detalló que no sólo implica la construcción de un espacio para que se concentre este, sino también de personal y equipamiento para el apoyo que se brinda, una demanda que son de los propios emprendedores.

La ubicación, aseguró que es el aspecto que más les preocupa, pues éste debe de estar localizado en una zona de fácil acceso, por lo que contemplarán el uso de un terreno del ayuntamiento o de un tercero, pero que este prácticamente en un lugar fácil de accesar.