Crearán grupo de caballería para acabar con el abigeato: SSP 

Reconoce Téllez Marie que norte y sur de Veracruz siguen siendo víctimas de ese delito

Foto: Ilustrativa
25 diciembre 2016 | 18:10 hrs | Manuel Carvallo

El titular de la Secretaria de Seguridad Pública del estado, Jaime Téllez Marie, reveló que esta corporación está conformando un nutrido cuerpo de caballería, para acabar con el abigeato que sigue azotando las zonas norte de la entidad.

Y es que, reconoció que ambas regiones del estado, siguen siendo víctimas constantes de este delito que es una herencia de anteriores gobiernos que no hicieron nada por acabar con este mal.

En ese sentido señaló que ya se están diseñando estrategias para detectar y detener a los integrantes de estas bandas organizadas, que operan desde hace años, incluso décadas en las regiones ganaderas.

Aseguró, que en estos momentos los delincuentes están aprovechando esta época del año, donde el precio de la carne incrementa considerablemente, pues incluso ya no se llevan la cabeza de ganado viva, sino que ahí, donde la encuentran la destacan y se la llevan en canal lista para su venta en alguna carnicería clandestina.

Anteriormente se robaban una o dos cabezas de ganado, pero ahora son más sofisticados ya que incluso roban las jaulas o “panzonas” con hasta veinte reces, cuyo valor alcanza hasta el millón 200 mil pesos.

“Esto no es nada nuevo, es algo que se viene dando desde hace décadas, es algo así como una herencia que vamos a eliminar a la brevedad posible y para ello estamos conformando un nutrido grupo de caballería que vigilará las zonas rurales”, reiteró.

Ante los hechos delictivos, Jaime Téllez Marié dijo que él como quienes trabajan en materia de seguridad pública saben del riesgo que hay al combatir a los delincuentes, sin importar las zonas o regiones de la entidad.

“Amenazas siempre hay en este tipo de acciones, pero eso no nos va a frenar, vamos a seguir trabajando, nosotros somos veracruzanos los que estamos trabajando en esta área, todos nacidos aquí, aquí vivimos, aquí viven nuestros familiares y aquí nos vamos a morir”.