Crean tampón ideal para tener sexo durante la menstruación

Es discreto, hipoalergénico y no se nota durante las relaciones sexuales

23 enero 2018 | 10:25 hrs | Su Médico | Ellas

Para algunas mujeres, tener sexo en la menstruación puede resultar incómodo, a pesar de que sea el momento en que se tenga mayor deseo sexual. Por ello, una compañía estadounidense ha desarrollado los tampones Flex, con características ideales para tener sexo a pesar de la regla.

De acuerdo a sus creadores, este tampón puede reemplazar a las toallas femeninas, los tampones y las copas menstruales, debido a que es seguro y cómodo.

Jane van Dis, ginecóloga obstetra de California, afirma que los tampones Flex, son desechables, hipoalergénicos, libres de látex y seguros de usar durante las relaciones sexuales.

¿Cómo funciona? Es un disco moldeable que bloquea el flujo del periodo menstrual y evita que te manches.

Es similar a un anillo vaginal, ya que es una circunferencia que se introduce por el canal vaginal y se coloca muy cerca del cérvix. Tiene una red que atrapa el flujo menstrual y ofrece absorción hasta por 12 horas.

Según Lauren Schulte, CEO de la compañía encargada de crear Flex, este tampón es cinco veces más absorbente que otros protectores.

“Funciona creando una barrera entre el cérvix y el canal vaginal. Recolecta la menstruación en lugar de absorberla y se desecha después de su uso. Su diseño único, fue creado para que se ajuste a la mayoría de las mujeres”, afirma.

Así mismo, asegura que incluso puede ofrecer orgasmos más intensos porque interviene en la estimulación del cérvix y al igual que el anillo vaginal, es discreto y no se nota durante las relaciones.

Otra ventaja, es que el tampón puede usarse hasta por 12 horas continuas y está hecho con materiales hipoalergénicos, lo que reduce el riesgo de infecciones y te permite usarlo para tener sexo en la menstruación.

“Cada mujer pasa casi una cuarta parte de su vida menstruando, así que si podemos hacer que dejen de sentirse incómodas durante estos lapsos, habremos cumplido nuestra misión”, afirman los creadores del tampón.

Es una idea genial, sólo recuerda que no ofrece protección contra las enfermedades de transmisión sexual (ETS) y que tampoco es un método anticonceptivo.

¿Te atreverías a usarlo?