Costos de la gasolina debe mantenerse para apoyar la economía de familias: JRGV

GasoApp contiene información actualizada diariamente por la Comisión Reguladora de Energía, de todas las gasolineras de Tuxpan

Foto: Iris Román
18 diciembre 2017 | 21:43 hrs | Iris Román | Tuxpan

Tuxpan, Ver.  – Aunque la nueva reforma energética permite la libre fluctuación de los precios de la gasolina y diésel, lo más recomendable es que los gasolineros mantengan el precio de comercialización sugerido por Pemex, el cual, ya deja una utilidad a los empresarios, esto con la finalidad de apoyar la economía de los usuarios, aseguró Juan Ramón Ganem Vargas, empresario del referido sector.

Externó que en Tuxpan existen variaciones en los costos del precio de la gasolina por más de 20 centavos por litro, debido a que las nuevas reglas permiten que los dueños de las gasolineras establezcan sus propios precios dentro de un marco de fluctuación.

Ganem Vargas Reconoció que no es necesario incrementar más el precio sugerido por Pemex, pues este precio ya permite una utilidad al dueño de la gasolinera, sin embargo, dijo que existen empresas ubicadas en el municipio que venden más cara la gasolina, por lo que recomendó a los consumidores consultar el precio que tiene cada estación de servicio.

Foto: Iris Román

Para ello, se creó una aplicación llamada GasoApp, que se instala en los teléfonos y en ella aparece cual es el precio del litro de gasolina, en cada estación de servicio de la ciudad, con esto, cada consumidor podrá elegir donde cargar combustible.

Dicha App, es totalmente gratuita  y contiene información actualizada diariamente por la Comisión Reguladora de Energía, de todas las gasolineras de Tuxpan.

Además, puntualizó que, con la nueva facturación y los mecanismos de control tecnológico de existencias de combustible en las gasolineras, se reducirá el robo de combustible a PEMEX y al mismo tiempo, también se reducirá el robo de gasolina al consumidor, en las estaciones de servicio.