Costaría al municipio la cancelación de contrato con NL Technologies

Ninguna alcaldía ha tramitado la cancelación de su contrato, no se pueden revertir

La recisión de contrato aplicaría si la empresa hubiera cobrado sin cumplir. Foto: Noreste.
25 enero 2018 | 7:56 hrs | Agencias

Poza Rica, Ver.- El director de la empresa, Carlos Manuel Knight, aseguró que los contratos que mantienen 15 ayuntamientos con la empresa NL Technologies, no se puede revertir y en caso de hacerlo le costaría al municipio, no obstante, aseguró que hasta el momento ningún municipio ha iniciado algún trámite para concluir contratos.

El empresario explicó que en el caso que se iniciara un proceso de cancelación de contratos, sería por dos vías: por mutuo acuerdo o por una recisión de contrato sustentada.

La recisión de contrato aplicaría si la empresa hubiera cobrado sin cumplir; en este caso el Cabildo mandaría su queja al Congreso y éste verificaría y daría la autorización para concluir el contrato.

En el caso de mutuo acuerdo se retiraría la luminaria, pero tendrían que pagar la instalación y gastos devengados; asimismo, al rescindir el contrato se debería pagar una multa, que sería proporcional al tiempo del contrato y una penalización.

Mencionó que hasta el momento en la empresa no tienen conocimiento de que algún Ayuntamiento quiera cancelar contrato.

Por el contrario, sostuvo que ya han tenido acercamiento con los alcaldes de Tuxpan, Poza Rica, Chiconquiaco, Cerro Azul, Chontla e incluso destacó que el edil de Medellín fue a conocer sus instalaciones, programas y proyectos.

“Somos mexicanos para mexicanos y queremos una mejor situación para todos y es por eso que estamos invirtiendo y haciendo lo mejor posible para que la gente esté contenta”, expuso.

De igual modo, aseguró que la empresa está cumpliendo con los municipios.

“Con lo mismo que pagan de energía se les está otorgando iluminación, Wi-Fi, servicios de mantenimiento, poner cámaras, tener bien iluminado; con lo mismo que pagaban en la Comisión Federal de Electricidad (CFE), es decir, el pago de la luz seguirá igual, pero con mayores beneficios”, concluyó el director de NL Technologies.