Costa Esmeralda vacía; sufren comerciantes

Por inseguridad y débil economía turistas no llegan

Foto: Noreste.
3 agosto 2017 | 11:41 hrs | Roberto Valerde
Foto: Noreste.

Poza Rica, Ver.- En pleno periodo vacacional de verano, resulta inédito que Costa Esmeralda, una de las zonas turísticas del estado con mayor potencial, luzca desierta.

Foto: Noreste.

En un recorrido por las playas, hoteles, restaurantes y comercios de la franja costera que comprende desde Costa Esmeralda hasta Casitas, se pudo observar un escenario desolador y preocupante, pues antaño, en estas fechas, esa zona lucía abarrotada de vacacionistas nacionales y extranjeros.

Foto: Noreste.

Comerciantes y prestadores de servicios entrevistados atribuyen el fenómeno a la inseguridad imperante en el norte de Veracruz, así como a la crisis económica.

Foto: Noreste.
Foto: Noreste.

La ausencia de turistas es general, lo mismo afecta a hoteles de dos que de cinco estrellas, a fondas que a grandes restaurantes, a vendedores de cocadas que a quienes ofrecen inflables y trajes de baño.

Foto: Noreste.

No obstante existe confianza en que el próximo fin de semana haya mayor afluencia de visitantes, pero coincidieron en que hace falta disminuir los asaltos, robos, secuestros y ejecuciones, pero también urge que el gobierno invierta en promoción.

Foto: Noreste.