Cosas que no debemos limpiar con bicarbonato de sodio

Es bueno para llevar a cabo una limpieza profunda y adecuada, pero existen sus excepciones

Foto: mejorconsalud
21 agosto 2019 | 21:43 hrs | MSN | Vida y estilo

México.- Durante muchos años he escuchado que el bicarbonato es bueno para llevar a cabo una limpieza profunda y adecuada, y aunque si es eficaz, hay varias cosas que no se deben limpiar con bicarbonato por nada del mundo.

Seguramente alguna de estas cosas las has limpiado con bicarbonato, así que toma nota para evitar dañarlas nuevamente.

1.VASOS

Foto: pycca

El bicarbonato es un excelente limpiador, pero al ser abrasivo existe la posibilidad de raspar el vidrio. I tu idea es limpiar con ingredientes 100% naturales opta por jugo de limón, abundante agua o vinagre blanco.

2. PLATA ANTIGUA

Foto: joyaclasica

Muchas personas usan bicarbonato para devolver el brillo a los utensilios de plata, ¡es un GRAN ERROR! Como mencionamos anteriormente, el bicarbonato es abrasivo puede ocasionar que la plata se eche a perder.

3. MUEBLES DE MADERA

Foto: mueblesgarcialorenzo

La consistencia del bicarbonato es muy dura y puede lastimar la madera o dañar el sellador o acabados de esta. Lo mejor será usar otra clase de productos.

4. MÁRMOL

Foto: Pinterest

Si quieres tener tus muebles de mármol intactos y que luzcan en perfectas condiciones limpiarlos con bicarbonato no es la opción.

Lo único que harás será dañar la superficie y echar a perder tu mármol.

5. PIEL

Foto: m360

Existen muchas mascarillas que hacen uso del bicarbonato, la situación es que el bicarbonato tiende a cambiar el PH, en el caso de tener contacto con tu piel, lo único que hará será secarla y dejarla agrietada.

Evita el uso de productos para tu piel con este ingrediente casero.

6. CABELLO

Foto: schwarzkopf-professional

Usar bicarbonato de manera cotidiana ocasionará que tu pelo se vea seco, maltratado y quebradizo, ¡evita su uso!

En el caso de usar el bicarbonato para limpiar ciertas áreas de tu hogar, antes de usarlo fíjate que no dañe nada ni lastime las superficies, aunque si decides usarlo para aseo personal, lo mejor será optar por otros productos que no lastimen ni tu piel o cabello.

Con información de MSN