Corrupción en Producción Bloques Norte de Pemex; benefician a Diavaz y DWF

Estas dos compañías acaparan el trabajo en Veracruz y Tamaulipas

Ing. Javier Hinojosa Puebla, director PEP; Ing. Gustavo Hernández García, director de Recursos, Reservas y Asociaciones; Ing. José Luis Fong Aguilar, subdirector de Producción de Campos No Convencionales; Ing. Francisco Flamenco López, administrador de Activo Integral Bloques Norte 02. Foto: Especial.
11 septiembre 2017 | 13:41 hrs | Redacción Noreste

En la Subdirección de Producción Bloques Norte, bajo el mando del Ing. José Luis Fong obtienen jugosos beneficios de la Reforma Energética.

¿Hasta dónde vamos a llegar? ¿Será que el Ing. Gustavo Hernández, director de Recursos y Asociaciones y el propio Javier Hinojosa Puebla, director general de PEP no saben o se hacen de la vista gorda?

Las micros y pequeñas empresas de giro petrolero de estados como Veracruz y Tamaulipas, entre otros, batallan para mantenerse a flote, y muchas han caído inclusive en la quiebra. No hay trabajo y el poco trabajo que hay lo acaparan compañías “afortunadas” como Diavaz y DWF.

Es alarmante que las compañías como Diavaz y DWF, en complicidad con funcionarios de Pemex, son los responsables de llevar a la quiebra a las pocas compañías que a pesar de la inminente crisis económica e inseguridad han logrado sobrevivir, escudándose en la, obvia, falsa excusa de no recibir pagos de parte de la paraestatal Pemex por concepto de prestación de servicios y que estos pagos los tienen que ir a negociar con los funcionarios como Carlos Reyes y Jorge Ceballos V. , que es el que dice a quién deben pagar y a quién deben apretar hasta que se moche…

El manejo que hacen a su antojo de los contratos CIEPS de la Subdirección Bloques Norte, les reditúa buenas ganancias, ya que ellos les dicen a las compañías beneficiadas con los contratos CIEPS a qué subcontratistas deben pagar y cuánto, y con esto están ahorcando a los contratistas y compañías locales, ya que no les pagan a tiempo, jinetean los pagos hasta tronarlos y no les dan contrato por servicios para no dar ninguna certeza jurídica de los pagos que adeudan.

El gerente, Ing. Carlos Reyes y el coordinador regional, Jorge Ceballos, son los que autorizan los pagos a las compañías que tienen los CIEPS de las áreas contractuales Miquetla, Pitepec, Humapa, Soledad, Amatitlán y Ébano. Y ellos deciden a qué subcontratistas se les paga y los montos de los pagos.

Ing. Javier Hinojosa Puebla, director PEP; Ing. Gustavo Hernández García, director de Recursos, Reservas y Asociaciones; Ing. José Luis Fong Aguilar, subdirector de Producción de Campos No Convencionales; Ing. Francisco Flamenco López, administrador de Activo Integral Bloques Norte 02.