Corren a Mauricio Bárcenas de Pemex por presunta corrupción

Lo sacaron de su oficina y ni sus cosas lo dejaron sacar

15 enero 2019 | 17:27 hrs | Redacción Noreste | Las más vistas

Poza Rica, Ver. – Hace unas horas trascendió el deshonroso despido de Mauricio Bárcenas Cedrún, quien se desempeñaba como encargado de la Subgerencia de Procura Campos Terrestres, zona Noreste, de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Fuentes cercanas, informaron que el exfuncionario fue corrido de la empresa por presuntos actos de corrupción y es investigado por enriquecimiento ilícito.

Según se supo, Bárcenas Cedrún llegó el pasado jueves, como todos los días a ‘trabajar’, pero al ingresar a su oficina ya lo esperaban altos mandos de Pemex con la sorpresa de su despido y fue sacado de manera inmediata de las instalaciones de Pemex, sin darle siquiera oportunidad de recoger sus cosas.

El viernes por la mañana, personal de Recursos Humanos de Pemex lo fue a buscar para notificarle de su despido, pero él ya no se encontraba ahí, por lo que su secretaria Martha Mendoza, les comunicó que desde un día antes su jefe ya no estaba en la empres e incluso ya había viajado a la ciudad de Puebla.

De igual manera, su padrino político Miguel Ángel Lugo Valdez, fue degrado de puesto.

De acuerdo al oficio número DCAS-DOPA-002-2019, a partir del 1 de enero pasado, Lugo Valdez dejó de ser el titular de Procura y fue designado como suplente por ausencia de la Gerencia de Ingeniería de Costos de la Coordinación de Desarrollo y Relación con Proveedores Y Contratistas.

 

Cabe mencionar que a Miguel Ángel Valdez también está siendo investigado por la Procuraduría General de la República (PGR) y la Auditoría Superior de la Federación (ASF) por presuntos actos de extorsión y desfalco.