Corea del Norte no muestra interés en negociar con Estados Unidos

Ri Yong-Ho, dijo el 22 de septiembre en Nueva York que su país podría realizar “la detonación más poderosa de una bomba de hidrógeno en el Pacífico”

Foto: Web
1 octubre 2017 | 7:51 hrs | Excelsior

Pekín.- Corea del Norte no muestra “ningún indicio de interés” en conversar con Estados Unidos, indicó ayer la portavoz del Departamento de Estado norteamericano, a pesar de que Washington abrió “canales de comunicación” con Pyongyang.

A pesar de la garantía de que Estados Unidos no está interesado en promover el colapso del actual régimen (…), los oficiales norcoreanos no han mostrado ningún indicio de interés o de estar dispuestos a conversaciones sobre la desnuclearización”, dijo ayer la portavoz del Departamento, Heather Nauert.

En Pekín, el secretario de Estado, Rex Tillerson, dijo que su país sondeaba la voluntad del régimen de Kim Jong-Un de participar en conversaciones sobre su programa nuclear.

Preguntamos. Tenemos líneas de comunicación con Pyongyang”, dijo. Pero Washington explicó después que no hubo ninguna respuesta.

TEMEN UNA NUEVA PRUEBA NUCLEAR

Corea del Norte trasladó algunos misiles balísticos intercontinentales fuera del polígono militar de Pyongyang, lo que podría apuntar a preparativos de prueba de una ojiva termonuclear en el Pacífico.

Según el diario Chosun Ilbo, funcionarios de los servicios de Inteligencia de EU y Corea del Sur detectaron el traslado de misiles fuera del centro de I+D de misiles de Sanumdong, en el norte de Pyongyang.

El canciller norcoreano, Ri Yong-Ho, dijo el 22 de septiembre en Nueva York que su país podría realizar “la detonación más poderosa de una bomba de hidrógeno en el Pacífico”.

Link de la nota: http://www.excelsior.com.mx/global/2017/10/01/1191860