Cordobeses recibirán el 2018 con aumento en tarifas de Hidrosistemas

El aumento será del 7 por ciento

Foto: Noreste
15 diciembre 2017 | 15:30 hrs | | Córdoba

Córdoba, Ver.- Cordobeses iniciarán el 2018 con un aumento a las tarifas de agua potable, señaló José Joaquín Hernández Zavala, director de Hidrosistemas de Córdoba, siendo un 7 por ciento de aumento en todas las tarifas por el consumo de agua.

“Se iniciará el 2018 con nuevas tarifas, sí, se van a publicar en la Gaceta Oficial, precisamente esta semana estaremos presentándolas para su publicación en la Gaceta, el incremento es para todo tipo de usuarios, y será la última semana de este mes del 2017 cuando se publique”, dijo el funcionario, al término del cuarto y último informe de la actual administración.

Explicó que una tarifa popular es de alrededor de 63.5 pesos mensuales, lo que significa, que los cordobeses pagarán unos 70 pesos. De igual forma señaló que para la recaudación anual, aún no hay fecha para su inicio, aunque podría ser a partir del 2 de enero, con descuento del 10 por ciento.

Aclaró que este recurso obtenido por este concepto será para el mantenimiento de las redes de agua, licitaciones y la adquisición de materiales que se requieren para mantener y operar el sistema.

Por último, enfatizó que a unos días de que se realice el cambio de administración se espera una sesión del nuevo órgano de gobierno, con la cual se ratificará o se realizará el cambio de titular en esta dependencia, lo que significa que tiene preparado el trámite de entrega-recepción, y será hasta el último minuto del 2017 que Hernández Zavala continúe como director de Hidrosistemas.