Córdoba vivió 4 años de un gobierno cercano y sensible: Tomás Ríos

El edil presentó su cuarto y último Informe de Gobierno

Foto: Noreste
15 diciembre 2017 | 10:44 hrs | César Estrada | Córdoba

Córdoba, Ver.- Ante el cuerpo edilicio y sociedad reunida en el auditorio “Dr. Manuel Suárez” de la ESBAO, el presidente Tomás Ríos Bernal realizó la presentación de su cuarto y último Informe de Gobierno, donde señaló que deja obras, acciones e inversiones, para que la nueva administración sume más voluntades en el desarrollo del municipio.

“Cuando los ciudadanos y su gobierno se ponen de acuerdo, cuando uno apoya al otro, se construye una sociedad mejor, más amable y progresista, pues nuestra administración no fue de un gobierno solo, ni hubo vecinos olvidados. Hoy les pido que reforcemos esas acciones de solidaridad y de interés por los demás y de responsabilidad para cuidar lo que es de todos”, destacó el presidente Tomás Ríos Bernal al emitir su mensaje a la ciudadanía cordobesa.

Con la participación de todo el cuerpo edilicio de la administración 2014-2017, y la presencia de Bernardo Téllez Juárez, director de Asuntos Religiosos en el gobierno estatal, quien acudió en representación del gobernador Miguel Ángel Yunes; Tomás Ríos dio cumplimiento a la ordenanza de informar sobre el estado que guarda el gobierno municipal, cuyo compendio fue entregado a los ediles y al enviado del Ejecutivo estatal, a través de un video dio cuenta de la obra social, educativa, de infraestructura urbana, carretera, turismo, cultura y de rescate a la cafeticultura cordobesa.

Foto: Noreste

Tomás Ríos Bernal recordó que en el primer Informe de Gobierno, habló de felicidad porque un gobierno está obligado a abrir las puertas necesarias y dar la posibilidad de que cada ciudadano viva de la mejor manera, más allá de lo material, por ello, en esta administración municipal se trabajó por las familias.

Citó a grandes rasgos la forma en que más de 30 mil cordobeses vieron transformar su vida con acciones de techos, pisos, tanques de almacenamiento de agua, incluso se edificaron 158 viviendas para personas necesitadas.

“El techo vale, pero nunca tanto como a las personas a las que cobija, como tampoco vale más el piso de cemento que los pies del pequeño que lo disfruta, y así podemos enunciar cada uno de los programas de profundo sentido social que desarrollamos durante estos cuatro años”, expresó.

E indicó que en este gobierno municipal se rescató la identidad cafetalera del municipio con la creación del producto turístico “Sierra del Café”, así como el “Museo del Café” que en 21 meses ha recibido a 16 mil visitantes de México y el mundo, invirtiéndose más de 16 millones de pesos en este período.

También resaltó que a Córdoba se le dotó de la mejor red de caminos a las comunidades serranas impulsando con ello la movilidad, el comercio e integración con la cabecera municipal, lográndose 22 caminos con una inversión de 33 millones de pesos, mientras que este año el Ayuntamiento de Córdoba logró gestionar el reencarpetamiento de tres caminos más ante la SIOP, próximos a entregarse.

Foto: Noreste

Agradeció a los miembros del Honorable Ayuntamiento, por conformar un equipo, logrando cerca de 200 Sesiones de Cabildo, cifra única en la historia de Córdoba, asimismo agradeció el apoyo a su familia, la primera dama Hortensia Álvarez de Ríos, por su comprensión, consejo y apoyo incondicional, así como a sus hijas Mariana y Lucía, siempre cercanas y cariñosas.

En tanto que a su hija Andrea Ríos Álvarez, presidenta del DIF municipal, le reconoció el empeño en su trabajo al frente del área encargada de atender a la población más vulnerable, “hiciste un magnífico trabajo en el DIF”.

Ríos Bernal mandó un mensaje de éxito a la administración municipal entrante y a su presidenta Leticia López Landero, así como a los ciudadanos los exhortó a seguir construyendo la grandeza de Córdoba, amando a su ciudad.

Por su parte, Bernardo Téllez Juárez, representante personal del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, al responder al cuarto Informe de Gobierno del presidente Tomás Ríos Bernal, le reconoció el gran trabajo realizado en esta administración municipal, que como en su primera ocasión hace más de 20 años, fue un presidente cercano al ciudadano.