Coparmex se congratulan por mejora en calificación crediticia a Veracruz y reestructuración

Exhorta a la rendición de cuentas y transparencia

Juan José Sierra Álvarez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Veracruz. Foto: Web.
9 noviembre 2017 | 8:55 hrs | Valeria Marcial

Xalapa, Ver.- Tras el anuncio que realizó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares de la reestructuración de la Deuda Pública, los empresarios veracruzanos han expresado su voto de confianza en la administración estatal, celebrando además que las calificadoras crediticias hayan mejorado la calificación de la entidad.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Veracruz, Juan José Sierra Álvarez, en entrevista consideró que si bien “todos quisiéramos que no tuviéramos deudas y este es el bien deseable, pero efectivamente ante la situación financiera que enfrenta el estado como consecuencia del mal uso de administraciones pasadas, pues efectivamente lo vemos bien”, siendo una buena noticia pero “hasta no ver no creer”.

Sierra Álvarez, afirmó que desde Coparmex ven como una buena noticia, la reestructuración porque efectivamente reconocemos que, el gobierno tiene que tener margen de maniobra.

Sobre la mejora en la calificación es una buena noticia y creemos porque lo escuchamos y estamos consientes, creo ese debe ser el siguiente paso en eficientar el gasto y el gobierno. Para que -dijo- esto se traduzca en desarrollo económico.

Efectivamente reconoció que hay confianza en el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares porque está demostrando los pasos y que esto es importante en materia financiera y para enfrentar la crisis de situaciones pasadas, heredadas por gobierno emanados de las filas del Revolucionario Institucional.

Por último, exhortó sobre la rendición de cuentas y transparencia.