Coordinación estrecha para trabajar con SEFIPLAN: Toño Aguilar

Derivado de las gestiones encabezadas por el Presidente Municipal Juan Antonio Aguilar Mancha, el Secretario de Finanzas y Planeación del Estado, Maestro José Luis Lima Franco afirmó que se trabajará con dedicación a favor de los veracruzanos

Foto: Noreste.
14 junio 2019 | 16:48 hrs | Redacción Noreste | Tuxpan

Tuxpan, Ver. – Con la presencia del Secretario de Finanzas y Planeación José Luis Lima Franco y del Presidente Municipal Juan Antonio Aguilar Mancha, se llevó a cabo el evento Agenda Hacendaria, reuniendo alcaldes de la Huasteca Baja cuyo taller tiene por objetivo tener un acercamiento con las autoridades municipales, resolviendo las dudas sobre el manejo de recursos públicos y del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social. Además se rindió protesta oficial al primer Consejo de Planeación Democrática para el Bienestar (COPLADEB) 2019, en total serán 10 consejos en todo el estado.

Foto: Noreste.

Durante la apertura de este evento, el Presidente Municipal Juan Antonio Aguilar Mancha, reconoció al Secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, que este tipo de eventos son muy importantes para los alcaldes de la región porque permite una mayor apertura y acercamiento con la SEFIPLAN y de esta manera se pueden despejar dudas en relación al uso y manejo de los recursos públicos, así como tener previsiones para el buen uso del mismo y no infringir en alguna falta administrativa. Acto seguido, dio la bienvenida a todos los funcionarios de esta dependencia estatal y otras instancias involucradas.

Foto: Noreste.

Posteriormente el Secretario de SEFIPLAN, indicó que se está dando cumplimiento a las indicaciones del Gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez para trabajar a favor de Veracruz y por el bien de los municipios, destacando los objetivos de este importante taller que reunió a los presidentes municipales de la Huasteca Baja, entre los temas a tratar fueron: El Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social, el Sistema de Alertas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Cobro del Impuesto predial. Así mismo, en su intervención rindió protesta al Primer Consejo del COPLADEB, de la nueva ley no. 12, la cual tendrá entre sus facultades diagnosticar, planificar, trazar metas y objetivos, por el bien de los municipios de esta demarcación.

Foto: Noreste.

Dicho Secretario aseveró que a través de Banobras será una herramienta para obtener recursos por adelantado, de hasta un 25 por ciento, para atacar la pobreza a través del Ramo 033 FAIS, aplicándolos en agua, alcantarillado, drenaje, urbanización, electrificación e infraestructura básica de salud. Posteriormente se procedió a desarrollar todos los temas a los alcaldes y representantes de los municipios de la zona, básicamente los diversos funcionarios explicaron las nuevas dinámicas con las que se estará trabajando en este nuevo esquema de gobierno.

Entre los ponentes se contó con la participación de distintos secretarios de la SEFIPLAN, Subsecretario de Ingresos y Planeación, Director General de Planeación y Evaluación, Director de Inversión Pública.Además el Subdelegado Estatal de Banobras.