Coordina policía, acciones de vigilancia por el proceso electoral, en Gutiérrez Zamora

Pendientes estarán de que se cumpla la Ley Seca

Foto: Ilustrativa
1 junio 2017 | 22:04 hrs | Xochitl Nayeli Julio Flores

Gutiérrez Zamora, Ver.- Como parte del proceso electoral que se está desarrollando en el estado, a partir de las 00:00 horas de este sábado, entrará en vigor la llamada Ley Seca, la cual durará 48 horas, lo que quiere decir que culminará el primer minuto del próximo lunes 5 de junio.

Para esta acción y en general para las actividades que se realizarán el próximo domingo 4 junio, como son instalación de casillas, desarrollo de las votaciones, conteo de votos y trasladó de urnas, elementos de la policía municipal ya se encuentran coordinando las acciones de vigilancia.

De acuerdo a lo informado por el encargado de la comandancia de policía Celso Sánchez Luna, comentó que los elementos de la policía municipal realizarán los recorridos de vigilancia por todo el municipio, para lo que habrá de contarse con la planilla completa, a fin de tener cubierto todo el municipio.

Así mismo dio a conocer que, al igual que en pasados procesos electorales, habrá total coordinación con elementos de la policía estatal quienes de igual forma se integrarán al operativo de vigilancia de este proceso.

El entrevistado dio a conocer que en cuanto a la Ley Seca se encuentran coordinados con los demás cuerpos de seguridad y auxilio para hacer que esta disposición federal se cumpla y se realicen unas elecciones en completa calma.

De igual forma Sánchez Luna explicó que estarán pendientes de cualquier percance que pudiera suscitarse durante la jornada, para atenderlo y prestar el apoyo.