Cooperaré con las autoridades mientras sea dentro de un marco de legalidad: Fidel Herrera

Advirtió que la Fiscalía no debe ser instrumento de persecución ni venganza política

Foto: web
19 septiembre 2017 | 11:58 hrs | Valeria Marcial

Xalapa, Ver.- El ex gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, quien fuera citado por la Fiscalía General del Estado (FGE) en calidad de investigado y aunque no se presentó este lunes, hoy aseguró que cooperará con las autoridades veracruzanas siempre y cuando sea en un marco de legalidad y respeto por sus derechos y el principio de presunción de inocencia.

En entrevista para la estación radiofónica Grupo Fórmula, el ex mandatario priista reiteró se mantiene firme y a la orden, “estoy con la frente en alto, las manos limpias, la conciencia tranquila y con la satisfacción del deber cumplido”.

Indicó que no ha recibido otro citatorio por parte de la Fiscalía a cargo de Jorge Winckler Ortiz, pero se enteró que será citado por el boletín emitido por la dependencia, ante lo cual se dijo con total disponibilidad de presentarse.

Incluso, señaló que hay alternativas para que comparezca ante la autoridad, pues lo puede hacer vía electrónica.

Casi al concluir la entrevista afirmó conoce al Fiscal Winckler Ortiz “desde que era litigante y defendía los derechos de un empresario de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río”, palabras seguidas prácticamente le envió un mensaje al advertir que la institución a su cargo no debe ser un instrumento de persecución ni venganza política.