Convocatoria para Segundo Maratón de Cuentos Xalapa

Las sesiones se realizarán desde este sábado 20 de enero y hasta el sábado 17 de marzo, a las doce del día, en el foro Guadalupe Balderas del Centro Recreativo Xalapeño

Foto: Web
19 enero 2018 | 17:47 hrs | Ana Martina Ortiz León | Arte y Cultura

Xalapa, Ver.- A casi dos meses de una conmemoración más del Día Internacional de la Narración Oral, la organización “Cuentos y Flores” prepara el Segundo Maratón de Cuentos Xalapa, que se llevará a cabo el martes 20 de marzo en el Parque Juárez.

El evento es familiar, no tiene costo y está abierto a cualquier persona –sin límite de edad– que desee contar o compartir un cuento, una leyenda, un mito o una historia de tradición oral en cualquier lengua o lenguaje, incluyendo lenguas indígenas, de signos mexicanos o similares.

Los requisitos básicos son: inscribirse en la página de Facebook “Maratón de Cuentos Xalapa”, proporcionando nombre, edad y título del cuento; la historia debe durar de cinco a diez minutos e informar si utilizará alguna técnica en especial para contar su historia (títeres, kamichibay, ilustraciones, etcétera).

Tras una primera y exitosa edición en la que el año pasado más de 40 narradores de todas las edades –entre niños, jóvenes, adultos y adultos mayores–contaron historias durante 12 horas, en 2018 “Cuentos y Flores” ofrecerá asesoría previa a las personas inscritas.

El propósito no es realizar una selección, sino que Iván Zepeda Valdés, narrador oral con 20 años de trayectoria y miembro del comité organizador del Segundo Maratón, haga recomendaciones que mejoren el desempeño de los interesados, que se sientan cómodos y que su participación sea una grata experiencia.

Las sesiones se realizarán desde este sábado 20 de enero y hasta el sábado 17 de marzo, a las doce del día, en el foro Guadalupe Balderas del Centro Recreativo Xalapeño.

Una vez que el futuro participante haya tomado este pequeño entrenamiento se le asignará el horario en que pasará a contar su historia en la maratón que iniciará el 20 de marzo a las 9 de la mañana y terminará a las 9 de la noche. Todos los narradores inscritos recibirán diploma de participación.

Para más información e inscripciones puede consultar la convocatoria en la página de facebook.com/maratondecuentosxalapa o comunicarse a los teléfonos 2281587678 y 2281210277.