Convocan a renovar agentes y subagentes municipales, en Tuxpan

Las convocatorias están distribuyéndose por las comunidades del municipio, esto con el propósito de evitar que los interesados eroguen recursos

Foto: Iris Román
28 febrero 2018 | 17:05 hrs | Iris Román

Tuxpan, Ver.- El secretario del Ayuntamiento, Luis Conrad Moncada Alejo, dio a conocer que oficialmente desde el pasado domingo, 25 de febrero, abrieron la convocatoria para elección de agentes y subagentes municipales periodo 2018-2022, la elección para los representantes de las 86 comunidades de este municipio comenzará a partir del 10 de marzo, del presente Año.

Para todos los interesados las bases se colocaron en la vitrina de avisos, ubicado en altos de Palacio Municipal, no obstante, las convocatorias están distribuyéndose por las comunidades del municipio, esto con el propósito de evitar que los interesados eroguen recursos.

El Ayuntamiento tendrá a su cargo la preparación, desarrollo y vigilancia de la elección de agentes y subagentes municipales, a través de la Junta Municipal Electoral, que será el órgano responsable de la aplicación de los procedimientos de elección, para tal efecto tendrá las atribuciones que le otorga el título octavo de la Ley Orgánica del Municipio Libre.

De acuerdo con la convocatoria así quedó programado las fechas de elección por congregaciones y rancherías, Congregaciones: Para el 10 de marzo del presente año, Buena Vista, Héroes de Chapultepec, Jacubal (La Florida), Juan Lucas y Juan Zumaya.

Foto: Iris Román

Rancherías: 11 de marzo; Benito Juárez, Col. Chijolar, El Angosto, El Muro, 17 de marzo, La Unión, Tumilco, Ejido Barra Galindo, El Coyol, Montemorelos, Zapote Domingo, San Antonio, Congregaciones: 10 de marzo, Héroes de Nacozari, Comején Palma Morelos, Zapotalillo, Congregación Juan Moza: 24 de marzo, Cruz Naranjos, Chomotla, Laja de Zapote Bueno, Boca del Monte, Chalahuite, Alto de San Lorenzo, Buenos Aires, Ceiba Rica, Chacoaco, Chiconcoa: 25 de marzo, Chijolar, Ejido Juana Moza, Frijolillo, Higueral, La Camelia, La Esperanza, La Victoria, Lindero, Nalúa, Países Bajos.

31 de marzo, Peña de Afuera, Tierra Blanca, Zapotal Zaragoza, La Calzada, La Ceiba, Aire Libre, Praxedis Guerrero, Rancherías: 11 de marzo, Altamira, Baltazar, El Edén, Progreso, Higo de la Esperanza, La Joya: 17 de marzo, Linda Vista, Otatal, Peña Alta, Playa Emiliano Zapata, Poblado Emiliano Zapata, Tebanco, Tampiquillo, Laja de Colomán: 18 de marzo, Loma Alta, Salto de la Reforma, Puente Don Diego, Banco de Calichar, El Salto, Francisco I. Madero, Villa Mar: 01 de abril, Montes de Armenia, Cañada Rica, El Jobo, Laja del Tubo, Las Pasas, Macuiltepec, Miramar, Monte Grande, Sabanillas, San José el Grande, Cobos.

08 de abril, Banderas, Barra Norte, La Mata, Alto Lucero, Ojite Rancho Nuevo y Santiago de la Peña.