Convocan a foros ciudadanos para conformar el PMD 2018-2021

Buscan abrir un dialogo e intercambio de ideas con la sociedad civil, entes colegiados, empresarios y sectores productivos

Foto: Iris Román
23 octubre 2017 | 21:04 hrs | Iris Román

Tuxpan, Ver. – Con el objetivo de abordar temas que tiene que ver con el desarrollo urbano, infraestructura, turismo, cultura, economía del municipio de Tuxpan, durante los meses de octubre y noviembre se estarán realizando foros de consulta ciudadana.

Mediante una rueda de prensa, Juan Antonio Mancha Aguilar, alcalde electo de este municipio, explicó que buscan abrir un dialogo e intercambio de ideas con la sociedad civil, entes colegiados, empresarios y sectores productivos, a fin de integrar el Plan de Desarrollo Municipal.

Puntualizó que el primer foro de Desarrollo Urbano e Infraestructura, se llevará a cabo el jueves 26, del presente mes, a partir de las 16:30 horas, en el salón Plata y Rosa; donde se contará con la presencia del secretario de SIOP del Gobierno del Estado, Julen Rementería del Puerto, el segundo foro, abordará el tema de desarrollo turístico, cultural y económico, a celebrarse el 8 de noviembre a las 18:00 horas, lugar por confirmar; el tercer foro se llevará a cabo el 22 de noviembre, con el tema Desarrollo Social y el cuarto foro estará destinado para el rubro de Desarrollo Agropecuario, con fecha del 06 de diciembre, del presente año.

Aguilar Mancha, informó que en estas actividades también se contará con la presencia del presidente de la Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana, José Luis Delgado Cortés y del director de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Veracruzana, Héctor Rivera Torres.

Finalmente hizo hincapié que estas actividades servirán para sumar ideas y los ciudadanos tengan más participación y acercamiento con las próximas autoridades municipales.