Convocan a escribir con ciencia

El concurso está abierto para todos los miembros de la comunidad UV en sus cinco regiones

1 septiembre 2017 | 16:38 hrs | Ana Martina Ortiz León

Xalapa, Ver.- La Dirección General de Difusión Cultural y la Dirección de Comunicación de la Ciencia convocan a participar en el Cuarto Concurso Universitario de Divulgación de la Ciencia 2017 ¡ESCRIBE CON CIENCIA!

A la par de refrendar la vocación de divulgar la ciencia que desde hace más de 35 años lleva a cabo la Universidad Veracruzana, el certamen mencionado forma parte de los esfuerzos de la Casa de Estudios por promover la participación de su comunidad en actividades de socialización del conocimiento.

La modalidad escrita elegida es el artículo de divulgación. Éste deberá ser original, inédito (no publicado) y escrito en idioma español; dirigido a un público con nivel de estudio de bachillerato; la autoría del texto deberá ser individual y solamente se aceptará una obra por autor.

Los textos podrán abordar temas científicos en cualquiera de las siguientes áreas: artes, biológico-agropecuaria, ciencias de la salud, económico-administrativa, humanidades y técnica. Se evaluará: Relevancia del tema científico. Organización del texto. Rigor, claridad y amenidad presentada en el texto.

Los premios son: 1er lugar: 12,000 pesos; 2do lugar: 8,000 pesos y 3er lugar: 5,000 pesos. Los textos ganadores, además, se incluirán en una publicación a editarse en 2018.

El concurso está abierto para todos los miembros de la comunidad UV en sus cinco regiones, incluyendo estudiantes de licenciatura y posgrado, docentes e investigadores. En cualquiera de los casos se deberá contar con matrícula o número de personal vigente.

El cierre de inscripciones es el viernes 29 de septiembre del año en curso, a las 18:00 horas. Para los interesados, la convocatoria y el formato de registro están disponibles en: http://www.uv.mx/cienciauv/general/concursodivulgacion/.

Mayores informes: Lic. Katya Zamora Cuevas. Dirección de Comunicación de la Ciencia. Tel. (228) 8421700 ext. 11417, 11411. Correo electrónico: dcc@uv.mx.