Convoca Sutsem a tomar escuelas el próximo lunes

3 julio 2016 | 10:41 hrs | César Estrada

Xalapa, Ver.– El Sindicato Unificador de Trabajadores al Servicio del Estado y el Magisterio (Sutsem) convocó a sus agremiados a un paro de labores el próximo lunes 4 de julio para lo cual pidieron a los maestros participar con cartelones afuera de sus escuelas.

Coincidentemente, a partir de esa fecha, conforme al calendario escolar, inician los exámenes finales.

De acuerdo con el aviso, la convocatoria obedece a la situación financiera del estado, lo cual ha lesionado los derechos de los trabajadores a recibir puntualmente sus recursos.

“La situación financiera del estado es crítica al considerar el desfalco de la administración del gobierno actual, si a esto le sumamos la corrupción presente en todos los sistemas y subsistemas del gobierno, podemos referir un Veracruz en caos, lo que ha provocado que el magisterio resulte seriamente lesionado”, cita.

La dirigencia del Sutsem recomendó que las consignas sean para pedir la salida del titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño, por los asesinatos de maestros; que se exprese el apoyo a Oaxaca por los atropellos contra los maestros; pagos puntuales, salarios pendientes de pago desde hace más de 4 años, el derecho de proponer y dejar en claro que no son delincuentes, que son maestros.

De igual modo, exigirán castigo de cárcel para los saqueadores de la Secretaría de Educación de Veracruz.