Convoca Hacienda a deudores de La Burrita

Los locatarios podrán ser dueños de los predios de sus locales, liquidando su costo total, lo que pueden hacer en plazos. Foto: Noreste.
2 julio 2015 | 10:26 hrs | Raúl Morán Betanzos | Poza Rica


Poza Rica.- La jefatura de la oficina local de Hacienda del estado confirmó que por instrucciones de la Secretaría de Finanzas se han girado invitaciones a locatarios del mercado «La Burrita» para que acudan a hacer pagos de los terrenos que ocupan sus locales, a fin de que una vez liquidado su adeudo pasen a ser propietarios de los mismos.

Denise Velasco Cárdenas, titular de la oficina hacendaria, informó que hasta el momento no se ha enviado ningún  tipo de requerimientos a los  mercaderes morosos, por lo que hizo un llamado a aprovechar este tiempo de gracia en el que pueden aportar las cantidades que estén dentro de sus posibilidades.

«Ahorita  son invitaciones y esa es la primera instrucción, tenemos que esperar la siguiente instrucción, todavía no son solicitudes ni requerimientos, son invitaciones  a que acudan a la oficina de Hacienda, vean cual es el monto de su adeudo y empiecen a pagar», precisó la funcionaria.

La emisión de invitaciones a pago instruidas por la Sefiplan es contraria las versiones del dirigente de locatarios de la Asociación de comerciantes en pequeño, Juan García Hernández, quien ha insistido en que los  cobros a mercaderes no tienen ningún fundamento legal, por lo que se ha opuesto a los mismos.

Al respecto la encargada de Hacienda informó que el acuerdo de venta de predios fue publicado desde hace varios años en la Gaceta Oficial del Estado, aunque declinó hablar sobre ello, ya que dijo no ser de su competencia, explicando que la oficina a su cargo sólo es una ejecutora de dichas disposiciones.

Al término de una reunión sostenida ayer por un grupo de locatarios del mercado «La Burrita» con la jefa de la oficina de Hacienda, García Hernández mencionó que los pagos serían voluntarios y por lo tanto no obligatorios para los comerciantes del mercado, quedando a criterio de ellos los montos a ir pagando.

La funcionaria negó que los pagos no sean obligatorios, ya que externó que aun cuando las autoridades sólo les han mandado invitaciones a regularizarse, desde el momento en que fue publicado el acuerdo de venta en la Gaceta oficial se tiene que hacer, por lo que los instó a conocer sus adeudos y empezar a pagarlos.