Contrato con la empresa que operará el relleno sanitario podría rescindirse, afirma Hipólito

La empresa ProActiva Medio Ambiente S.A. de C.V estaría incumpliendo con las normas nacionales de medio ambiente

Foto: Noreste
2 agosto 2017 | 11:03 hrs | Antonio Alatriste

Xalapa, Ver.- Luego que el Congreso del Estado aceptara la renovación del contrato que el Ayuntamiento de Xalapa tiene con la empresa ProActiva Medio Ambiente S.A. de C.V., operadora del relleno sanitario, el alcalde electo de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, dio a conocer que sus abogados ya están tomando las medidas legales y jurídicas para promover un amparo en contra de esta acción.

En conferencia mencionó que dicho contrato podría rescindirse al tomar él la administración municipal, pues la empresa estaría incumpliendo con las normas nacionales de medio ambiente.

“No queremos que se vuelva a firmar un convenio con esta empresa a menos que se cumpla con la normatividad, su desempeño ha sido ineficiente. Desde ahora ya estamos procediendo jurídicamente para invalidar este acuerdo y estamos recomendando a Américo que haga lo propio, porque si no él también va a incurrir en una negligencia y nos vamos a amparar porque no procede esto, estamos en tiempo y forma y los abogados están procediendo”.