Contratistas ‘toman’ instalaciones de Pemex región norte

Exigen pago de adeudos que la empresa tiene con ellos desde hace más de 6 meses

22 enero 2020 | 14:33 hrs | Redacción Noreste | Poza Rica


Poza Rica, Ver.– Debido a la crisis económica por la que atraviesa la región norte de Petróleos Mexicanos (Pemex), esta tarde provedores de la empresa tomaron las instalaciones de la misma en exigencia del pago de adeudo que tienen con ellos desde hace más de seis meses.

Como Norete.net dio cuenta anticipadamente, Pemex tiene deudos con compañías contratistas desde mediados de 2019, prueba de ello es que los propietarios de terrenos donde la paraestatal cuenta con instalaciones, han optado por cerrar sus accesos a la empresa en respuesta a la falta de pagos.

De igual manera se sabe que desde la semana pasada el personal sindicalizado del área de perforación dejó de trabajar tiempo extra y salir a campo debido a que no hay recurso para el pago de las hora extra ni viáticos, además de que el parque vehicular se encuentra en malas condiciones por falta de mantenimiento.

Foto: Web

La crisis es tan severa que al interior de la empresa los trabajadores no cuentan siquiera con los insumos básicos para limpieza e higiene (papel sanitario, jabón, bolsas para basura, etc.).

A pesar de ello, ni ni el subdirector de Pemex Región Norte, Ricardo Padilla Martinez, han logrado dar una explicación al respecto de lo que sucede en la región Norte.