Contratarán sólo a 150 policías municipales en Poza Rica

Como anunció el alcalde, los recursos no alcanzarían para pagar a más elementos

Como lo había anunciado semanas atrás, aunque los elementos sean pocos, serán bien pagados.. Foto: Misael Olmedo.
3 febrero 2018 | 8:02 hrs | Misael Olmedo Sifuentes

Poza Rica, Ver.- Sólo serán contratados 150 elementos, de los 300 que se requieren para integrar la Policía Municipal, debido a las dificultades presupuestales que enfrenta el Ayuntamiento, pues no hay suficientes recursos para garantizar el pago de sus salarios, confirmó el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo.

Ante los regidores, en la quinta sesión ordinaria de Cabildo, el mandatario municipal informó que se reunió con representantes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, donde dialogó sobre el proceso de conformación de la policía municipal de esta ciudad.

En la sesión de Cabildo, el alcalde destacó que el acuerdo ya fue firmado con el gobierno del estado. Foto: Misael Olmedo.

A diferencia de otros municipios de la región, Poza Rica aún recibirá recursos del programa Fortaseg, por el orden de 11 millones de pesos de la Federación, mientras que el Ayuntamiento destinará poco más de 2 millones de pesos más.

Estos recursos se destinarán para la capacitación y equipamiento de elementos que conformarán la Policía Municipal, aunque el 20 por ciento de participaciones federales serán destinados para garantizar el pago de salarios de la nueva corporación.

Hasta el momento sólo 107 personas se interesan en conformar la agrupación policiaca. Foto: Noreste.

Afirmó que la contratación de 150 elementos fue el compromiso adquirido con el gobierno del estado en el convenio de colaboración que se signó.

El regidor comisionado en Policía, Víctor Cantú, informó que han recibido formalmente 107 solicitudes de ciudadanos interesados en formar parte de la nueva corporación, en el módulo colocado en la explanada del Palacio municipal, que estará activo hasta el 9 de febrero.