Contraloría General del Estado investiga a Ramón Poo

La denuncia presentada por Martín Guzmán Apolonio, presidente de la Unión Proletaria Pro Vivienda Popular

Foto: web
15 diciembre 2016 | 8:24 hrs | Andrés Salomón

Veracruz, Ver.- Luego de dar entrada a una denuncia de la Unión Proletaria Pro Vivienda Popular en contra del alcalde porteño Ramón Poo Gil, por su probable responsabilidad administrativa por hechos ocurridos en la colonia Asociación Civil, la Contraloría General del Estado (CGE) inicio la respectiva investigación.

Consta en la denuncia presentada por Martín Guzmán Apolonio, presidente de la Unión Proletaria Pro Vivienda Popular, del puerto de Veracruz, que durante un evento al que asistió el Senador José Yunes Zorrilla ocurrió la agresión.

Ese día, un grupo de 20 colonos trataban de dialogar con el alcalde Ramón Poo y el Senador Yunes Zorrilla para plantearle la problemática que padecen al menos tres mil 595 familias que habitan en diez colonias porteñas cuando los agredieron por órdenes del alcalde de Veracruz.

denuncia

Y es que tres mil 595 familias porteñas viven en la incertidumbre debido a  que podrían quedar sin validez jurídica las escrituras de sus lotes asentados en las colonias Benito Juárez, Vías Férreas, Nuevas Esperanzas, Sector Popular y Chivería, prolongación Miguel Hidalgo, Miguel Hidalgo y Acosta Lagunes.

Pero lamentablemente en lugar de ser escuchados por la autoridad municipal fueron agredidos verbal y físicamente, ya que haciendo uso del micrófono el alcalde advirtió, “Hay un lugar en el infierno para este tipo de gente que lucra con el miedo de las familias veracruzanas, no lo voy a permitir”, refiriéndose a Guzmán Apolonio.

Después sobrevino la agresión física porque gentes afines al alcalde lanzaron piedras, puñetazos e incluso alcanzaron a escuchar que decían, “Aquí te va un regalito del alcalde Poo, cabrón, a ver si ya te callas y dejas de chingar”.

A causa de la agresión Guzmán Apolonio perdió sus anteojos y una prótesis del ojo derecho, en tanto algunas mujeres que lo acompañaban resultaron con lesiones también, por lo que pidió denunció el hecho ante la Fiscalía Segunda de Veracruz donde se radicó la Carpeta de Investigación 2504/2016.

Y ahora, por esos hechos, la Contraloría General del Estado (CGE) ha dado entrada a una denuncia de responsabilidad administrativa en contra de Ramón Poo, alcalde de Veracruz.