Contraloría es la instancia encargada de revisar casos de despensas: De Unanue Abascal

Se debe verificar que sea real lo dado a conocer a través de redes sociales

Foto: Web
7 febrero 2018 | 22:22 hrs | Valeria Marcial

Xalapa, Ver.- El diputado local presidente de la Comisión de Vigilancia de la LXIV Legislatura Juan Manuel De Unanue Abascal consideró que será la Contraloría General la responsable de verificar el contrato firmado entre el Gobierno del Estado y la empresa de Productos Serel S.A. de C. V. de la Ciudad de México quien habría vendido casi 300 mil despensas presuntamente a precios más altos que en el mercado local.

Señaló que se debe verificar que sea real lo dado a conocer a través de redes sociales.

Lo anterior se relaciona con el tema de las leches que presuntamente habrían estado caducadas, mismas que el Gobierno del Estado desmintió e incluso por no haberse hallado alguna otra tal como lo señaló el alcalde de Minatitlán se procedió a presentar una denuncia.

En este sentido se reveló a través de un medio de comunicación cuya dueña es colaboradora de comunicación social del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que cuarenta millones de pesos pagó el Gobierno del Estado a la citada empresa por leche Nutriland.

El legislador panista se limitó a señalar que habrán de revisarlo a detalle.

“Es un tema muy simple esto. Contraloría como con todas las dependencias donde se realizan adquisiciones y contrataciones de servicios lo tiene que revisar de manera normal la Contraloría y obviamente nosotros como integrantes de la Comisión de Vigilancia de la mano con el ORFIS de manera normal se revisará. Se revisa eso y todo”.