Continuará el frío en el estado veracruzano

Durante la mañana del primero de enero, el frente frío número 20 se localizaba en Tuxpán, razón por lo que antes las fuertes rachas de viento se incrementó

Foto: web
2 enero 2018 | 8:19 hrs | Iris Román | Tuxpan

Tuxpan, Ver. – El paso del frente frío número 20 por la entidad veracruzana continuará ocasionando tiempo nublado con lluvias localmente fuertes, así como vientos del norte que se estarán intensificando y habla un descenso notable en la temperatura durante este martes 2 y miércoles 3 de enero.

Durante la mañana del primero de enero, el frente frío número 20 se localizaba en Tuxpán, razón por lo que antes las fuertes rachas de viento se incrementó el oleaje y descendió la temperatura.

Protección Civil exhortó a la población para que continúe extremando precauciones pertinentes y mantenerse al tanto de la Alerta Gris emitida por el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos.

De acuerdo a la sinopsis meteorológica, el frente frío avanzará al sureste de la entidad, a su paso,  aumentarán los nublados con probabilidad de lluvias, por su parte la masa de aire frío que impulsa al frente, ocasionará en las siguientes horas, viento del norte con fuertes rachas violentas de 90 a 105 km/h, en la costa, elevando el oleaje de 2 a 3 metros cercano al litoral, la temperatura descenderá gradualmente pero más sensiblemente a partir de este martes, las condiciones de ambiente frío y húmedo persistirán en gran parte de la semana.