Continuará el abasto de medicamentos en todo el estado

Se trabaja en la creación de programas para atacar enfermedades crónicas y problemas de insuficiencia renal en la región de Papaloapan, en especial en Tierra Blanca

Foto: Noreste
13 enero 2017 | 14:26 hrs | Manuel Carvallo

Veracruz, Ver.- El abasto de medicamentos para todas las clínicas, hospitales y centros de salud de Veracruz sigue en marcha y no se detendrá hasta que se haya consumado en un 100 por ciento, es decir, la ciudadanía tiene garantizado el medicamento para sus problemas de salud, afirmó, Tito Delfín Cano, subsecretario de Salud de Veracruz.

Dijo que se trabaja en la creación de programas para atacar enfermedades crónicas y problemas de insuficiencia renal en la región de la cuenca del Papaloapan, en especial en Tierra  Blanca, donde siguen apareciendo algunos casos.

En ese sentido, señaló que ya se inició un protocolo de investigación de estos casos, para detectar lugares exactos, consumos de la población, como agua y alimentos vegetales, y otros más, a fin de detectar el origen de este mal.

Dijo que existen indicaciones claras del Gobernador de atender este tipo de casos y todos los que afecten a los veracruzanos, pues en su eje rector de gobierno están la salud, la educación y la seguridad para todos los habitantes de esta entidad.

“De entrada para mejorar la salud de todos, ya se anunció la aplicación de mil millones de pesos para todo el estado, en ello va incluida la torre pediatría, misma que es considerada un nicho de corrupción de los gobiernos pasados”, añadió.

Delfín Cano asistió esta mañana al XVII Congreso Internacional de Medicina y Cirugía Estética y obesidad, celebrado en Boca del Rio, en representación del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.