Continúan saqueos en Veracruz, aseguran pérdidas millonarias

Además 15 mil negocios no abrieron por temor

Foto: Noreste
5 enero 2017 | 17:10 hrs | Andrés Salomón

Veracruz, Ver.- Durante todo el día de hoy y ante la incapacidad de las autoridades por brindar protección y seguridad a los dueños de los establecimientos que ya resienten pérdidas multimillonarias, se mantiene el saqueo a los centros comerciales y tiendas de autoservicio.

Foto: Noreste
Foto: Noreste

La situación más crítica se tornó en la zona norte y norponiente de la ciudad de Veracruz, donde grupos de vándalos volvieron a saquear a pleno luz del día  plazas comerciales, tiendas departamentales y de conveniencia, lo que se volvió ya una situación incontrolable por la rapiña generada por personas que incluían hasta niños.

De acuerdo a reportes recabados, desde la mañana inició el saqueo con tiendas de electrodomésticos en la zona centro y se extendió en las colonias y periferias de la ciudad.

Foto: Noreste
Foto: Noreste

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Veracruz, Jesús Muñoz de Cote Sampieri, dijo que hasta el mediodía había un reporte preliminar de más de cien negocios saqueados y las pérdidas económicas ascienden a más de cien millones de pesos.

Confirmó que alrededor de 15 mil negocios no abrieron por temor a ser víctimas por los saqueos.

Foto: Noreste
Foto: Noreste

En tanto, familiares de los más de cien detenidos la noche del miércoles cuando iniciaron los disturbios protagonizaron una trifulca con elementos de la marina, cuando bloquearon por unos minutos la avenida Cuauhtémoc, frente al Penalito, en reclamo por la falta de información de sus familiares.

Sin embargo, con el refuerzo de grupos antimotines para resguardar el Penalito, los familiares de los detenidos desistieron de la protesta y hacia la tarde se restableció el orden en la zona aledaña.

Foto: Noreste
Foto: Noreste
Foto: Noreste
Foto: Noreste
Foto: Noreste
Foto: Noreste