Continúan protestas por desparecidos de Ixtac, ahora en Córdoba

Familiares exigen agilizar investigaciones, niegan haya personas localizadas por este tema. Versiones no oficiales señalan que tres personas lograron escapar, uno el abogado que los liberó

Foto: Noreste.
31 octubre 2019 | 19:33 hrs | Jorge Hernández | Córdoba


Córdoba, Ver.- Continúa la jornada de manifestaciones por parte de los Familiares de 7 comerciantes desaparecidos en Ixtaczoquitlán el pasado 26 de octubre, la tarde de este jueves se presentaron en la fiscalía regional luego de que no han obtenido información de su paradero. Versiones no oficiales señalan que tres personas lograron escapar el día del plagio, uno de ellos menores de edad.

Foto: Noreste.

Tras la marcha y protesta que realizaron sobre el tramo carretero Ciudad Mendoza- Ixtaczoquitlán, familiares y amigos de los comerciantes colocaron mantas y cartulinas afuera de la Fiscalía Regional de Córdoba, para exigir al Gobierno del Estado y a la Fiscalía agilizar su localización, ya que han pasado 5 días.

Los manifestantes señalaron que fue hasta hoy cuando sostuvieron un encuentro con unos enviados de la Comisión de Búsqueda, así como con la fiscal de desaparecidos Martha Lidia Pérez, quien les informó del procedimiento que están realizando.

Foto: Noreste.

Por otra parte, familias descartaron las versiones que apuntan a que ya localizaron a tres personas, aunque éstas habrían logrado su libertad el día del plagio, uno de ellos el taxistas que los trasladaba, otro más el abogado que los liberó quien viajaba acompañado de su hijo.

Ante el hermetismo de las autoridades, los manifestantes continúan exigiendo la investigación en contra del director de gobernación de Ixtaczoquitlán, Octavio Pérez, así como de los policías involucrados en la detención. Descartaron que estén recibiendo apoyo de alguna autoridad o diputado alguno, ya que incluso los familiares de los desaparecidos aún no cuentan con las medidas cautelares de protección.

Foto: Noreste.

Cabe señalar que, los familiares de las víctimas han sido asesoradas y acompañados por el Colectivo de Familiares de Desaparecidos Córdoba-Orizaba. Por otra parte el ayuntamiento de Ixtaczoquitlán emitió un boletín informativo señalando que acataran toda instrucción para coadyuvar en las investigaciones o información que autoridad superior lo requiera.

Foto: Noreste.