Continúan informando sobre gasoducto, en Tamiahua

Aún se esperan más talleres informativos en el restante de las comunidades y sociedades cooperativas

Foto: Iris Román
10 noviembre 2017 | 21:46 hrs | Iris Román

Tamiuahua, Ver.- Más de cien personas fueron informadas en su totalidad durante el pasado jueves 9 de noviembre originarias de las localidades, Milpas, Paso Lorenzo y Rusia a cargo del Síndico Electo Albertico Rivera Del Ángel, María Elena Mesta Abogada Ambientalista y representantes técnicos de la empresa Transcanada.

La información que se les proporcionó fue en relación a todo el proyecto Gasoducto Sur de Texas-Tuxpan, el cual será implementado por mar abierto del municipio de Tamiahua; cada taller efectuado en cada comunidad tuvo una duración de alrededor de dos horas.

Durante este espacio informativo más de cien personas escucharon, leyeron y cuestionaron todas sus dudas relacionadas a este gasoducto, donde el equipo representante de la empresa Transcanada respondió de manera acertada.

En temas relacionados a la pesca y situaciones jurídicas, también respondieron el síndico electo y la abogada ambientalista que ha llevado el análisis total en relación a la implementación de este proyecto en el municipio de Tamiahua.

Por lo tanto, aún se esperan más talleres informativos en el restante de las comunidades y sociedades cooperativas, donde se ha demostrado el interés de informar de manera verás, así como el diálogo directo entre población y la empresa.

La alcaldesa electa de Tamiahua, Citlali Medellín Careaga indicó que en próximos días se impartirán más talleres  en las Cooperativas pesqueras “Tamiahua”, “Pescadores de la Reforma”, Cooperativa Coleyo,  así como en la comunidad de San Sebastián y Tierra Blanca.