Continúan dando de baja a personal del Ayuntamiento de Tuxpan

La administración entrante tiene la libertad de ratificar en sus cargos a quien considere conveniente, decidirán si del personal dado de baja o liquidados vuelve a contratar

Foto: Iris Román
13 noviembre 2017 | 19:08 hrs | Iris Román

Tuxpan, Ver.– El síndico único del Ayuntamiento Municipal, Javier Benítez Ponce, dio a conocer que cada quincena, y más preponderantemente hasta el 30 de noviembre darán de baja a personal de confianza con motivo del procedimiento de entrega-recepción.

Indicó que este 15 de noviembre se va a dar de baja a 40 trabajadores del personal de confianza, para terminar con el personal elemental propio de la entrega, teniendo la limitante de que si ese trabajador es jefe de área y por la carga de trabajo propio de la entrega se tendrá que quedar hasta el último momento de la administración.

Dijo que la administración entrante tiene la libertad de ratificar en sus cargos a quien considere conveniente, decidirán si del personal dado de baja o liquidados vuelve a contratar, sin embargo, esto no aplica en el caso de los elementos policiacos que fueron dados de baja por no haber aprobado los exámenes de control y confianza.

“Estamos depurando tal y como lo están haciendo todas las administraciones municipales, hemos dado de baja a personal de confianza, únicamente”.

Benítez Ponce puntualizó que cuando se refieren a personal de confianza también entra el personal de áreas como Protección Civil, Bomberos, Policía, Tránsito y todo aquel que no está netamente sindicalizado.

Externó que en lo que va del 2017 han dado de baja a un aproximado de 100 empleados municipales de confianza, a quienes se les ha liquidado como corresponde.

El entrevistado mencionó que hay personal de confianza que es muy institucional y que lleva trabajando en más de 5 o 6 administraciones locales, esas personas que conocen bien el funcionamiento de ciertas áreas y son personal que posiblemente tenga seguro su puesto.

Por último, agregó que de todo el personal que ha sido liquidado, solo se tienen tres demandas por no convenir a los intereses de las liquidaciones.