Continúan acciones para erradicar violencia hacia la mujer, en Tuxpan

La lucha contra la violencia hacia las mujeres es un problema que no se ha podido superar

Foto: Iris Román
19 enero 2018 | 17:16 hrs | Iris Román | Tuxpan

Tuxpan, Ver.- El Instituto municipal de la mujer continúa realizando acciones para tratar de controlar la violencia que persiste hacia la mujer, desde que inició el 2018 continúan brindando asesoría y acompañamiento y atención completa a quién sufre esta situación, así lo dio a conocer la directora de dicho instituto, Concepción Mercado.

Indicó que para que se eviten la práctica de violencia en los hogares es importante llevar a cabo una sensibilización a la población en general, pero especialmente hacia los hombres.

“Después de una culturización de las mujeres para dedicar de forma correcta a los niños lograremos disminuir la violencia por lo que este tema es de cajón y se seguirá trabajando de lleno en lo que resta del año”

Lamentó que las situaciones de violencia dentro de los hogares continúen presentándose, pero no únicamente de ese tipo sino también de la violencia económica y psicológica a nivel de pareja.

Enfatizó que la lucha contra la violencia hacia las mujeres es un problema que no se ha podido superar pero que se está tratando de erradicar a través de diversas acciones que viene implementando el Instituto municipal de la mujer.