Continúan a la baja accidentes de motocicletas en el puerto de Veracruz: Tránsito

Las estadísticas señalan que el número de lesionados atendidos por esta causa en Cruz Roja bajo un 70%

Imagen ilustrativa
6 febrero 2017 | 12:28 hrs | Manuel Carvallo

Veracruz.- Al cumplirse hoy un mes de la puesta en marcha del operativo contra motociclistas, los resultados son más que buenos, aseguró el delatado de Tránsito de esta ciudad, Rogelio Gallegos Cortés, Al dar a conocer que los accidentes registrado se e este tipo de vehículos, disminuyó hasta en un 70 por cierto comparado con el mes de diciembre.

De acuerdo con las estadísticas en diciembre se tuvieron cerca de 90 accidentes de motocicletas, es decir, tres por día, mientas su en enero sólo se tuvieron poco más de 25.

“Los números no mienten, hoy tenemos un promedio de menos de un accidente por día y eso es bueno porque quiere decir que vamos por buen camino.

Dijo que el operativo se hizo permanente y seguirán las revisiones de documentos, placas, licencia y operación de cascos por parte del conductor.

Al respecto dijo que durante enero fueron levantadas más de mil infracciones por falta de licencia y se han retenido más de 600 motocicletas por del de de documentación

Esa misma estadística fue comprobada en la Cruz Roja de Veracruz, donde se disminuyeron los ingresos de personas lesionadas por accidentes de moto, hasta en un 70 por ciento.

De acuerdo con el coordinador de socorristas, los lesionados han disminuido debido a que caso todos los conductores de motos usan casco y ya es difícil que rebasen los límites de velocidad permitido en zona urbana.