Continúa reclutamiento de Guardia Nacional

De los 250 que se buscan contratar, apenas han sido 50 las personas que se han sumado a esta corporación

Foto: Noreste.
8 agosto 2019 | 18:09 hrs | Romi Ortiz | Las más vistas

Tuxpan, Ver.– El reclutamiento tanto de hombres como mujeres para integrar la Policía Militar y la Guardia Nacional continúan, pues de los 250 que se buscan contratar, apenas han sido 50 las personas que se han sumado a esta corporación.

Ha sido desde hace algunos meses, que la 19 Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional en Tuxpan viene haciendo la recepción de documentos de los jóvenes interesados en formar parte de estas corporaciones.

Foto: Noreste.

E incluso, para incentivar a más personas para que se sumen a estas, se han flexibilizado los requisitos, como lo ha sido la estatura, la edad e índice de masa corporal, aunque sigue siendo en el examen psicológico, donde muchos no logran pasar.

Pero, ello no depende de las autoridades castrenses en esta ciudad, pues la selección está a cargo de las oficinas de reclutamiento central en México, por lo que es un proceso que incluso puede ser tardío así lo ha señalado Héctor Aguilar Elizalde, comandante de la 19 zona militar.

El puerto de Tuxpan es una de las 266 coordinaciones regionales que se conformaron para la operación de la Guardia Nacional, sin embargo al ser un municipio costero, la Secretaría de Marina es la encargada de la operatividad.

Los interesados, por ello deberán acudir a las instalaciones del 19 Batallón de Infantería en Tuxpan, para solicitar información y requisitos sobre la Guardia Nacional.

Foto: Noreste.